Bienvenidos a nuestra Web

La CNFS os da la bienvenida a la página Web oficial de la Confederación Nacional de Fútbol Sala (CNFS), la ventana que siempre tendréis disponible para asomaros al Fútbol Sala Independiente y conocer más de cerca todas las actividades que desde la Confederación y sus Federaciones y Asociaciones Autonómicas se desarrollan.



Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
VENCIÓ 3-7 AL BURELA
Santiago Futsal, rey de Galicia
Un gran partido que se decidió en el último minuto // Hasta 200 aficionados llevaron en volandas a su equipo desde A Malata // Lucho y Santi, lesionados, levantaron la sexta Copa Xunta del equipo

El Santiago Futsal se ha proclamado campeón de la Copa Xunta tras imponerse 3-7 al Burela en un partido en el que los santiagueses terminan la temporada con una alegría bien merecida tras el gran trabajo realizado. Tras una primera parte impecable, los de Burela lograron empatar el partido y poner en serios apuros a los de Santi Valladares, que en el último minuto sentenciaron un auténtico partidazo. Con ésta, son ya 6 las Copas Xunta de Galicia del conjunto santiagués, que vuelve a ser el equipo con más títulos en su haber.

El partido comenzó equilibrado entre dos equipos muy intensos y con intenciones sobre la portería rival. A los tres minutos se inauguró el marcador con un tanto de los santiagueses tras una jugada de estrategia de córner disparada por Barroso que Hugo solo tuvo que empujar sobre la portería de los de A Mariña. Poco duró la alegría, y es que tan solo un minuto después, Matamoros puso el empate tras un fuerte disparo de falta directa que se coló en la portería santiaguesa. Con empate en el marcador y el paso de los minutos, el Santiago Futsal se hizo con el partido, con ocasiones muy claras, ante un Burela que llegaba en contadas ocasiones a la contra. Barroso fue quien logró poner por delante a su equipo a 3 del descanso tras unos minutos finales de autentico asedio sobre la portería de Edu.

No pudo comenzar mejor la segunda parte para el Santiago Futsal, que tras un ataque de Burela que despejó Juanjo, marcó el tercero tras una gran jugada individual de David Pazos que asistió a Quintela para poner el 1-3. Burela tuvo más el balón en los siguientes minutos, sin crear excesivo peligro por la excelente defensa santiaguesa que se convirtió en un muro ante un Burela que buscaba recortar distancias. El Santiago Futsal trató de matar el partido con jugadas a la contra y fue Hamza quien tuvo la más clara hacia el ecuador de la segunda parte tras un disparo que Juanma sacó de la línea de gol. A 6 minutos del final, Burrito se vistió de portero-jugador para el Burela y en el primer ataque fue Antoñito quien marcó el 2-3 con un fuerte disparo desde la frontal del área. El Burela continuó intentándolo y fue Matamoros quien puso el empate a escasos 4 minutos del final tras disparar solo ante la portería de Juanjo. Con el empate, Burela y Santiago Futsal se la jugaron con portero-jugador yendo a por todas en el partido. EL partido se decantó a favor de los santiagueses a un minuto del final cuando Quintela puso por delante a los santiagueses. Hubo tiempo para más goles, y es que Hamza marcó a portería vacía tras pase de Barroso a 38 segundos para el final, el propio Hamza puso el sexto desde su área a 17 segundos del final y Juanjo puso el 3-7 definitivo a 7 segundos del final para delirio de la afición.

Gabinete de Prensa C.N.F.S.